lunes, 9 de mayo de 2011

Cuarta respuesta

Con que personaje de la película se siente representado cada uno de los integrantes del grupo de acuerdo a los momentos vividos relacionados con los elementos que dan sentido a la vida, crisis existenciales vividas, proyectos de vida, necesidades humana, etc
De acuerdo a la película vista cada uno de los integrantes del grupo opto por los siguientes personajes:

Liz Catalán y Valeria Aguilera: nos sentimos representadas particularmente con el personaje de Knox Overstreet, porque en la cinta se refleja a este como un chico perseverante y constante, cuando decide acercarse a la joven que le gusta, a pesar de todos los factores que la separan de ella el aun así opta de cierta forma por conquistar su corazón, sorteando todos los obstáculos que se le presentan para lograr su propósito.
 
El logra encontrar el sentido, en este caso del amor, lo descubre de forma espontanea, a través de él obtiene orientación  respecto a lo que quiere: que es acercarse de manera sentimental a la niña. De hecho” tener sentido equivale a estar bien orientado “López 2004.
 El aplica sin lugar a dudas la siguiente frase: no caigas en el peor de los errores, el silencio, la mayoría vive en un silencio espantoso.
En definitiva nos identificamos con él, más que nada por su valentía y por la lucha que presento para alcanzar su propósito.
Daniela Cárdenas: me siento en cierto modo representada por Neil Perry específicamente por la instancia en la que se encontraba: seguir la carrera que le imponían sus padres u optar por la carrera que el realmente quería y que en este caso era actuación
Quizás yo no me sentí presionada por mis padres, pero siempre tuve esa confusión por escoger de forma correcta la carrera. En mi caso la presión de los padres de Neil la reemplazo por la presión del aspecto económico, puesto que no sabía si optar por una carrera que me diera dinero y mucha estabilidad económica o por una carrera que realmente le entregara sentido a mi vida.
Fue entonces que coloque en la balanza el dinero  que obtendría por una carrera que no me guste v/s dinero (quizás menos), por una carrera que si me gustaba y que por ende me llenaba como persona y como futuro profesional. Luego de analizar, finalmente decidí por trabajo social, una carrera que me encanta y en la cual siento puedo desempeñarme de buena manera.
Al igual que Neil, escogí lo que me gustaba verdaderamente, aunque claro nuestra diferencia radica en el desenlace que tuvo cada una de nuestras decisiones.
Es decir “el hombre alcanza su sentido cabal, su plenitud humana, cuando orienta su vida en el sentido” López 2004.
El de hecho en ciertos lapsos de la cinta alcanza esa plenitud cuando actúa y yo la logro al estudiar esta carrera.
Lissette Queupan : el personaje con el cual me siento representada en ciertos aspectos es con el profesor John Keating, ya que ambos compartimos el modo de vivir el día a día, el no desalentarse por los obstáculos que se nos puedan presentar para lograr nuestros objetivos, es mas la percepción que yo tengo respecto a ellos es que nos ayudan aganar experiencia y si sacamos lo bueno de ellos, crecemos como seres humanos.
El señor Keating es una persona que le encuentra mucho sentido a su vida, ya que a el le hace feliz el enseñar, y a mí me agrada mucho el estudiar trabajo social.
De cierta forma me identifico con él, porque ayuda a quienes se encontraban en problemas, en la película se puede apreciar  claramente como alentaba a los jóvenes a particularmente a Neil para que no abandonase sus sueños que en este caso era el de ser actor.
Pero como bien mencionaba con anterioridad, ambos nos asemejamos fundamentalmente en la importancia del sentido de vida, ambos hemos descubierto este sentido y fortalecido aun más. El impregnado una peculiar manera de ver y vivir la vida a sus alumnos, y yo tomando la valiosa decisión de escoger una carrera que me gusta como lo es el trabajo social.
Otra característica que me identifica de parte del profesor Keating es su determinación para lograr fines que se propone. Cuando era joven el formo parte activa de “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”, demostrando su amor por la poesía y que con posterioridad lo llevo a convertirse en profesor. El fue capaz de utilizar de buena manera sus habilidades y potencia, para descubrir su propio sentido de vida.

Para finalizar me gustaría agregar que para mí el sentido se ha convertido al igual que para Keating en” una meta y una tarea siempre renovada, un reto que le insta a trascender en cada momento los hitos ya alcanzados” López 2004.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor